Barrido manual
Detalles del servicio
Es la actividad del servicio público de aseo que consiste en el conjunto de acciones con el objetivo de dejar las áreas y las vías públicas libres de todo residuo sólido, esparcido o acumulado, de manera que dichas áreas queden libres de papeles, hojas, arenilla o cualquier otro.
El trabajo de barrido manual comprende las vías vehiculares y peatonales pavimentadas, ciclo-rutas, puentes peatonales y vehiculares, glorietas, rotondas, orejas, senderos peatonales y mixtos, separadores centrales y laterales de vías vehiculares, bajos o interiores de puentes, alamedas, parques públicos en sus diferentes modalidades, plazas, plazoletas y zonas duras pavimentadas de los parques públicos de cada una de las áreas de prestación del servicio.
Proceso
Este proceso se realiza de forma manual, el cual es desarrollado por operarios de barrido, quiénes están dotados con todos los implementos de seguridad necesarios para cumplir efectivamente con el servicio.
Frecuencia
El servicio de barrido se realiza entre 2 y 7 veces por semana dependiendo de los requerimientos y las condiciones de la zona